Curso de Dirección Teatral
Cómo lograr que la dirección de un proyecto sea un éxito
CURSO DE PLAZAS LIMITADAS (12) La dirección de actores, la puesta en escena y el liderazgo del grupo. Dirección de actores: El vínculo y la comunicación con el actor. El trabajo del actor (como creador), ha de ser una prioridad para un director de escena. La guía en la creación teatral, logrando la libertad desde la conjunción. La puesta en escena: El espacio escénico. La estructura morfológica, constructiva y funcional Teniendo el estudio previo de la pieza, el diseño de la puesta surgirá de necesidad de potenciar esa sensación generadora que nos provoque converger en una mirada común.
El director teatral es el pintor de un cuadro que representa una escena con muchos, pocos, o un solo personaje. ¿Qué mira el pintor? Liderazgo del grupo:
En un equipo de trabajo, los roles de cada integrante tienen que estar bien diferenciados
Un grupo humano convergiendo en una creación, ha de tener en el director el aglutinador de transmisión, entre el grupo y con su propia idea concebida. Durante el seminario se desarrollarán herramientas para los tres “Ítems” y la capacitación para lograr que el proyecto se desenvuelva satisfactoriamente y sea un éxito. El curso será impartido por JORGE SALINAS, director de la sala Cincómonos espai d'Art, con larga trayectoria en la dirección teatral , tanto en Barcelona como en Buenos Aires quien contará con la colaboración de actores para las clases prácticas. El taller se desarrollará los sábados de 11 a 16hs. (con 1h. de descanso), los días 17, 24, 31 de octubre y 7 de noviembre de 2015. Período de inscripción abierto hasta el 15 de octubre. El precio del curso será de 600€ debiéndose abonar el 50% al reservar plaza y el resto al comienzo del taller. Enviar e-mail solicitando plaza a cincomonos@cincomonos.org recibirá un mail con las indicaciones confirmando su plaza.

Horario | Martes a Viernes de 17:00 a 22:00    Sábados y Domingos 17:00-21:00

Cerrado los lunes.