¿ADEMÁS DE SER FAMOSA/O? ¿QUIERES SER BUENA ACTRIZ O BUEN ACTOR? TALLER DE INTERPRETACIÓN ACTORAL Tal vez sean muchas las preguntas al respecto que puedas hacerte. Tú tienes eso que llamamos talento, pero que, en realidad se trata de que tú, sin saberlo, LE ABRES LA PUERTA A TU UNIVERSO CREADOR. Te propongo una manera de potenciar esa virtud y conocer un modo de enfrentar al personaje. Un camino que te ayude a construirlo con naturalidad, a partir de las particularidades de su carácter y del tuyo. Una fórmula, que cuando la domines te ayudará a enfrentar tu trabajo de interpretación, con seguridad, fluidez y naturalidad y con toda la creatividad que posees, convirtiendo a esa interpretación en… ÚNICA. Puede que tu pienses que para ser actriz o actor sólo necesitas conocer los motivos que pueden ayudarte a realizar éste o aquel gesto, o que sólo necesitas un buen agente o representante. O un buen videobook. No, los directores de casting buscan mucho más que una cara bonita, una buena voz o que representes la imagen con la que se han imaginado el personaje para el cual te postulas. Necesitarás todo eso, pero para llegar al lugar que tú crees merecer, NECESITAS MUCHO MÁS. Nuestro método es una combinación de diferentes técnicas con modificaciones específicas para la interpretación, producto de la investigación desarrolladas desde hace más de 30 años y que últimamente hemos visto ratificadas, científicamente, por investigaciones en neurociencia que confirman nuestras teorías sobre la manera en la que trabaja nuestro cerebro y que nosotros aplicamos a la interpretación actoral. Son muchas las cosas que no conocemos de la gente que admiramos, sabemos que tienen talento y eso sólo nos tendría que indicar la capacidad que tienen para realizar en soledad sus compromisos de interpretación. El entrenamiento del cuerpo, por ejemplo: EXPRESIÓN CORPORAL No es gimnasia. El actor tiene sólo una herramienta para subir a un escenario que es “su cuerpo”, su voz, su mundo interior y su cuerpo físico. Este cuerpo físico habla por sí solo, no necesita palabras para decir lo que le sucede. No le hace falta gesticular, ni hacer grandes movimientos, para decir lo que piensa, para ello debe saber comunicar con su actitud física lo que le está sucediendo a su personaje, según cada momento o circunstancia que le toque interpretar. Para ello debemos tener conciencia de lo que le sucede a nuestro cuerpo según sus sentimientos. Éstos se demuestran en cada movimiento que el cuerpo ejecute. Vivimos interpretando personajes en todos los momentos cotidianos. Somos uno si vamos a trabajar, otro si nos vamos de vacaciones, otro si estamos tristes, otro si estamos en una reunión que no nos apetece estar. Debemos saber que cuando decimos un texto que no es el nuestro y por tanto no actuará improvisadamente, sino que hay que sentir y evidenciar a la vez, hemos de conocer que hace cuando repite como un loro algo que ha aprendido de memoria. Aprender de él lo que hace cuando es mi interior el que ordena. Entrenar el cuerpo es igual que entrenar la mente con otro tipo de trabajo. Debo conocer como habla cuando está en silencio, para saber cómo habla cuando yo hablo con palabras que no son mías. No puedo “decir” una cosa y mi “cuerpo” dice otra. -Estoy “inquieto” dice el texto y mi cuerpo está “relajado” en un sofá-. Es un desafío apasionante averiguar cómo hablamos cuando estamos callados. ¿Y CUANDO HACEMOS USO DE UNA PARTE ESPECÍFICA DE NUESTRO CUERPO? ... COMO LA VOZ ¿Nuestra voz debe ser clara? ¿Debe llegar a la última fila? Taller basado en la función básica de la respiración para alcanzar el estado de equilibrio óptimo que nos permite afrontar las diversas situaciones de la vida profesional desde la tranquilidad y el control. Este curso comienza el lunes 16 de septiembre Son dos días semanales, 6 horas a la semana. 3 de interpretación, 2 de expresión corporal y 1 de voz por semana. Las plazas son limitadas. Impartido por Jorge Salinas y Lucía Jurjo. LUNES DE 19 A 22 hs. INTERPRETACIÓN ACTORAL MIÉRCOLES DE 19 a 20 hs. EXPRESIÓN CORPORAL El cuerpo como herramienta de trabajo. La expresión en silencio. Conocer las posibilidades de nuestro cuerpo. Mi cuerpo debe responderme. MIERCOLES DE 20 a 21 hs. TALLER DE VOZ Consciencia de la Respiración. Fonación controlada. Al personaje, por su voz. El compromiso de estudio es cómo mínimo de seis meses. A partir del cual la propuesta es un TALLER MONTAJE con un mes cómo mínimo de representaciones (para aplicar lo aprendido). Las inscripciones están abiertas a partir del 31 de julio de 2024. INSCRIPCIONES y CONSULTAS en: escuela@cincomonos.org

Horario | Martes a Viernes de 17:00 a 21:00    Sábados y Domingos 17:00-21:00

Cerrado los lunes.