HENDAYA    Cuando Adolfo encontró a Paco

Carlos Petilo, director

 

HENDAYA cuando Adolfo encontró a Paco

 

El 23 de octubre de 1940, en Hendaya, en la frontera Hispano Francesa, se encontraron Francisco Franco y Adolf Hitler con sus respectivos ministros de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Suñer y el Barón Von Ribbentrop.

 

El motivo oficial, negociar la entrada de España en la guerra. Después de casi siete horas de reunión, cada una de las partes  volvió a sus respectivos países sin una declaración oficial sobre lo que se había tratado en la reunión.

 

Era realmente la participación de España en la guerra lo que había llevado a Hitler a la frontera Española? Finalmente, llegaron o no a un acuerdo? Y si llegaron, por qué se ocultó? Hubo alguna cosa más en estas siete horas de encuentro?

 

Gracias al descubrimiento por parte del  grupo “Corenllà Teatre” del Auditori de Cornellà de la filmación original registrada en secreto por un joven operario del NO-DO (había huido a las nieves perpetuas del Himalaya incapaz de asumir la realidad), podréis revivir, por primera vez y en primera persona, todo lo que sucedió dentro de aquel vagón de tren y asistiréis a les decisiones tomadas y que cambiaron la historia del Siglo XX.

 

Escrita por Carla Guimarães y Pepe Macías

 

con:

Xavi Hernández

Pablo Parrado

Pablo Salinas

Roberto Penín

Manel Torquet

 

Colaboración:

Planetario Media

 

Producción:

Corenllà Teatre

 

Dirección:

Carlos Petilo

 

 

reservar »

pregúntanos »

Horario | Martes a Viernes de 17:00 a 21:00    Sábados y Domingos 17:00-21:00

Cerrado los lunes.